Weretilneck dijo que con Jones Huala en Chile bajará la conflictividad

El gobernador se expresó tras el fallo de la Corte Suprema que convalida la extradición.

Weretilneck dijo que con Jones Huala en Chile bajará la conflictividad

El gobernador Alberto Weretilneck consideró que la extradición a Chile del líder mapuche Facundo Jones Huala generará una “baja en la conflictividad” en Bariloche y la región donde se mantienen planteos de comunidades mapuches.

¿Cree que se incrementará el nivel de conflictividad en la región con esta decisión de extraditar a Jones Huala? Se le consultó hoy a Weretilneck en su visita a Bariloche. La respuesta fue breve: “esperemos que no, yo creo que es al revés, que a partir de esta decisión va a bajar la conflictividad”, sentenció.

Te puede interesar: Macri tiene la última palabra para extraditar a Jones Huala

Jones Huala que permanece con prisión domiciliaria en Esquel será extraditado a Chile si el presidente Mauricio Macri convalida la decisión de la Corte Suprema de Justicia. En ese país el líder mapuche nacido en Bariloche será sometido a juicio por una causa por la tenencia de arma casera y el incendio de una vivienda habitada.

Para Weretilneck el proceso judicial que tuvo Jones Huala en Argentina fue el correcto. “Tuvo dos juicios, los defensores pudieron hacer valer todos los derechos que corresponden a cualquier ciudadano y se impuso la ley, la constitución y los tratados internacionales”, afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios