YPF y Dapsa se quedan con el control de Oil Combustibles

Ambas empresas desembolsarán más de 3 millones de dólares mensuales para hacerse cargo de la administración y operación de las estaciones de servicio.

Como el mercado preveía, el juez en lo Comercial, Javier Cosentino, decretó que las empresas YPF y Dapsa se quede con el control de la petrolera Oil Combustibles, propiedad del empresario Cristóbal López, por los próximos cuatro meses hasta definir su venta.

Las empresas se comprometieron a desembolsar algo más de 3 millones de dólares mensuales para hacerse cargo de la administración y operación de las estaciones de servicio.

El magistrado resolvió adjudicar a Destilería Argentina de Petróleo SA e YPF SA la gestión de a empresa”, detalla el fallo de 17 páginas que se dio a conocer en forma oficial.

Te puede interesar: Oil: disponen la quiebra con “continuidad productiva”

De esta forma, el magistrado interpretó que YPF hizo la mejor oferta para quedarse al frente de la administración y en el camino quedaron las propuestas de Lukoil, Vitol, Trafigura y la cooperativa de trabajadores de la refinería San Lorenzo.

Semanas atrás, Cosentino decretó la quiebra de la empresa Oil Combustibles, en un esquema de continuidad productiva con el fin de mantener los puestos de trabajo.

En esta causa, el juez en lo Comercial dispuso el “desapoderamiento de los bienes” de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y los activos quedan a cargo de la Justicia.


Temas

YPF

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios