Regionales en los Juegos de Invierno en Lausana

La actividad comenzará el jueves y se extenderá hasta el 22.

Redacción

Por Redacción

Cinco rionegrinos y tres neuquinos integran la delegación de Argentina que desde el jueves participará en una nueva edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lausana, Suiza.

El jueves se realizará la ceremonia inaugural de los Juegos que se extenderán hasta el 22 de enero y tendrá 8 deportes, con 81 pruebas.

Río Negro estará representado por los barilochenses Sofía Saint Antonin, Pedro Cotaro, Agustina Groetzner, Zoe Ojeda y Mateo Lorenzo.

Saint Antonin, del Ski Club Bariloche, participará en esquí alpino con la expectativa de cumplir un buen desempeño.

El resto, todos del club Andino Bariloche, se presentarán en las diferentes pruebas de cross country.

Representando a Neuquén estarán Morena Arroyo Mora, Morena Poggi, ambas de San Martín de los Ándes, y Bautista Alarcón, de Villa La Angostura.

Arroyo Mora y Poggi se presentarán en snowborard. Arroyo estará en esquí alpino. Los tres integraron el equipo neuquino que terminó cuarto en la pasada edición de los Juegos Argentinos de Invierno.

Números que interesan

1.880
deportistas que representarán a 70 países participarán en la nueva edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.
16
son los integrantes de la delegación argentina, entre los que se encuentran los integrantes del equipo de hockey 3×3.

La delegación argentina, que está presidida por Magdy Kast, presidente de la Federación de Esquí y Andinismo, se completa con Tiziano Gravier, Esperanza Pereyra Iraola, esquí alpino; Mila Lutteral, Junior Espósito, Delfina Fattore, hockey 3×3; Azul Chávez, Dante Vera y Valentín Moreno, snowboard.

En Lauseana 2020 participarán en biatlón, curling, patinaje artístico, esquí estilo libre, luge, nórdico combinado, patinaje de velocidad en pista corta, skeleton, salto en esquí, patinaje de velocidad, bobsleigh individual, esquí de montaña, esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y hockey sobre hielo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios