Regresó Atlantis Un ojo biónico Director austríaco, el mejor en Cannes Susan Boyle sigue en carrera

Michael Haneke recibió la Palma de Oro. Premio a Charlotte Gainsbourg por "Antichrist".

#

El director austríaco recibió la Palma de Oro por su película "El lazo blanco".

Rob Spence, un cineasta que perdió su ojo derecho en un accidente cuando tenía 13 años, decidió recurrir a la tecnología para implantarse un ojo biónico.

Este canadiense de 36 años aceptó que le colocaran en la cavidad ocular derecha una prótesis especial -con una cámara en su interior- que transmite los videos grabados en forma inalámbrica.

Spence perdió un ojo accidentalmente mientras jugaba con su abuelo irlandés, señaló el diario Clarín. La nueva prótesis no va a restituirle la visión, ya que no está conectada a su cerebro, pero en su caso le devuelve la posibilidad, de algún modo, de realizarse como cineasta.

El transbordador Atlantis aterrizó ayer en la base Aérea de Edwards, California, tras aplazarse desde el viernes su regreso en varias ocasiones por el mal tiempo imperante en Florida, Estados Unidos.

Los siete tripulantes del Atlantis concluyen así una misión en la que, mediante cinco paseos espaciales, consiguieron reparar y actualizar el telescopio Hubble, en órbita a 550 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre.

La misión STS-125 fue comandada por Scott Altman. El primero de los paseos espaciales realizados fue para comprobar si la nave había sufrido algún daño en su escudo térmico durante la salida de la atmósfera, indicó el diario "El País".

La película "The white ribbon" (El Lazo Blanco), del director austríaco Michael Haneke, recibió la Palma de Oro en el 62 Festival de Cannes. Además, Charlotte Gainsbourg se llevó el premio a la mejor actriz por su interpretación en "Antichrist", del director danés Lars Von Trier, y el austríaco Christoph Waltz obtuvo el premio al mejor actor por su actuación en la película "Inglourious Bastards", de Quentin Tarantino.

La película de Haneke es una exploración de la Alemania de principios del siglo XX, en los albores del nazismo. El director explicó, tras recibir el máximo galardón de manos de Isabelle Huppert, que "a veces", su mujer le hace "una pregunta muy femenina: ´¿eres feliz?". "Es muy difícil responder", y agregó, "pero hoy es un momento de mi vida en el que puedo decir que soy muy feliz y creo que tú también", le dijo a su esposa, que estaba entre el público. El Gran Premio del Jurado fue para "Un prophète", dirigida por Jacques Audiard. Además, el director francés Alain Resnais, de 86 años, que participa este año en la competición oficial con el filme "Les herbes folles", ha sido galardonado con el premio especial del Festival a toda su obra. El premio Cámara de Oro se lo ha llevado la película "Samson y Delilah", de Warwick Thorton, mientras que la Palma de Oro al mejor cortometraje fue para "Arena", de Joao Salaviza, según señaló el diario "El Mundo" en su versión digital.

El filipino Brillante Mendoza se llevó el galardón al mejor director por "Kitanai" y dijo que tras recibir el premio, que este largometraje de ficción -el sexto de su carrera- ha querido "denunciar los violentos asesinatos que cometen las bandas". El premio al mejor guión fue para Feng Mei por "Spring Fever", del realizador chino Lou Ye. Las películas "Fish Tank", de Andrea Arnold, y "Thirst", de Park Chan-wook, han obtenido ex aequo el premio del jurado. Los premios han sido anunciados durante la ceremonia de clausura del certamen, que se celebró en el Palais des Festivals.

La cantante de 47 años que hace más de un mes sorprendió cantando "I Dreamed a Dream" del musical "Les Miserables" será una de los 40 participantes que seguirán en carrera en el programa "American Idol" en la versión británica, llamada "Britain´s Got Talent".

Su actuación fue vista casi 60 millones de veces en YouTube y recibió elogios de personalidades del calibre de Oprah Winfrey y Demi Moore.

La tímida inglesa fue recibida en abril con escepticismo, pero no tardó mucho en impresionar a la audiencia con su exquisita voz. Demi Moore escribió en su Twitter que la voz de Boyle hizo que los ojos se le llenaran de lágrimas.


Comentarios


Regresó Atlantis Un ojo biónico Director austríaco, el mejor en Cannes Susan Boyle sigue en carrera