Los turistas podrán viajar a Bariloche de 8 a 20

Habrá varios controles policiales en las rutas 6, 8 y 23 para verificar la documentación requerida y que la gente no viaje a la noche.

Redacción

Por Redacción

En su primera visita oficial a Bariloche, la secretaria de Estado de Río Negro, Betiana Minor, aseguró que el operativo coordinado entre varios ministerios para recibir turistas del Alto Valle a partir de mañana, ya está en marcha.

La funcionaria puntualizó que habrá “varios controles de tránsito en las rutas 6, 8 y 23 (en esta última, el tramo es muy largo). También habrá un grupo de Protección Civil apostado en Ingeniero Jacobacci”.

Recordó que en los dos puestos policiales en El Cuy y Dina Huapi además, de verificar la documentación requerida y controlar que los viajantes no sean grupos de riesgo, se realizarán testeos en forma gratuita.

El horario de atención será de 8 a 20, aunque después también continuarán los controles que estarán a cargo de personal policial de Río Negro. Habrá cuatro personas por turnos en cada control que irán rotándose.

Minor aclaró que “no intervendrán las fuerzas federales por tratarse de rutas provinciales”.

La secretaria de Estado Betiana Minor en su primera visita oficial a Bariloche. Foto: gentileza

“Dudo que la gente se arriesgue a viajar sin todos los requisitos porque la misma aplicación brinda toda la información. El turista no tiene forma de desconocer qué se requiere”, aseguró la secretaria de Estado, aunque advirtió: “Lo que nos preocupa -y ahí nos vamos a focalizar- es en que haya una buena circulación y en que la gente no viaje en horario nocturno”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios