Bono Vacacional de $20.000: cómo tramitar el beneficio

El Ministerio de Turismo de la Nación impulsa la medida para reactivar la actividad.





El Gobierno Nacional lanzó un Bono Vacacional de $20.000 para reactivar la actividad turística. Según el Decreto 795/2020 publicado en el Boletín Oficial, el objetivo es asistir a las empresas del sector para "paliar el impacto económico, social y productivo producido en dicha actividad, en todas sus modalidades, en virtud de las consecuencias generadas por la pandemia de COVID-19".

El instrumento de asistencia económica, a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es parte de la Ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional.

La legislación implica un Bono Fiscal Vacacional para familias que será destinado exclusivamente al pago de servicios turísticos ofrecidos dentro de la Argentina por empresas habilitadas del sector. Empieza a regir a partir de enero de 2021.

Pueden cobrar el Bono vacacional las familias con ingresos mensuales netos totales que no superen el equivalente a cuatro Salario Mínimo Vital y Móvil.

Según se consignó en el Boletín Oficial, será considerado grupo familiar el integrado por el solicitante en forma unipersonal, si no tuviere convivientes; o por este o esta y su cónyuge o conviviente y sus hijos o hijas menores de 18 años convivientes, o sin límite de edad en el caso de hijos e hijas con discapacidad a cargo.

Si bien el formulario aún no está disponible en el sitio del Ministerio de Turismo y Deportes, se espera que en breve se pueda ingresar a esa página para completar una solicitud que tendrá el valor de una declaración jurada.

Los beneficiarios de los bonos solo podrán destinarlos al pago de los servicios comprendidos en la Ley N° 27.563, ofrecidos y prestados dentro del territorio nacional.

Bono Vacacional de $20.000 by rionegrocomar on Scribd


Comentarios


Bono Vacacional de $20.000: cómo tramitar el beneficio