Relevarán la toma bajo la línea de alta tensión en Neuquén

El municipio habla de 50 familias que viven bajo la línea de alta tensión entre Sapere y Provincias Unidas. Los vecinos dicen que son alrededor de 100. Habrá reubicación.

Hubo acuerdo ayer en la Defensoría del Pueblo entre vecinos y el municipio, aseguró el defensor del Pueblo, Ricardo Riva.

No se fijó un nuevo encuentro en la defensoría, sí se definió por escrito que el lunes comenzará un relevamiento de las personas que viven bajo la línea de alta tensión, y que habrá reubicación «en las mismas o mejor calidad de vida que tienen hoy», dijo Riva.

«Lo primero fue que los vecinos se sintieron escuchados, llegaron muy mal, asustados y compungidos, no es para menos, porque recibieron una intimación de irse en 72 horas y muchos de ellos están hace más de 25 años allí», explicó el defensor.

Agregó que se acordaron también condiciones de mejor seguridad mientras se lleve a cabo la relocalización de los pobladores.

Riva detalló que se dejó expresado en el acta la irregularidad de la permanencia en el lugar. «Hubo situaciones preocupantes, como personas que manifestaron tener algún tipo de documentación o tenencia, algo que sería una irregularidad, pero lo importante es que se llegó a un acuerdo, se habló de reubicación en las mismas o mejores condiciones que tienen ahora en el lugar que están, y que se entendió el problema para su propia seguridad de estar bajo una línea de alta tensión», indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios