Remueven a la cúpula policial de Neuquén

Ayer (miércoles) hubo una reunión donde se definieron a los nuevos comisarios que dirigirán la institución: Julio Peralta y Luis Arango integrarán la nueva jefatura.

Julio Peralta (a la derecha) será el nuevo jefe de la Policía. Actualmente es director de seguridad de Zapala. (Foto: Gentileza.-)

La renovación del mandato del gobernador Omar Gutiérrez trajo bajo la manga la reestructuración de la cúpula de la Policía Provincial. Ayer por la tarde hubo una reunión en la jefatura donde se definieron todos los nombres que ocuparán el nuevo Consejo Asesor: la versión firme es que el nuevo jefe será Julio Peralta y el subjefe de la fuerza será Luis Arango. De esta manera el actual titular de la institución, Rubén Tissier, pasará a retiro después de cumplir tres años al frente, junto al subjefe Domingo Naigual.

Si bien no trascendieron los motivos que impulsaron la renovación de la jefatura de la policía, la actual conducción se retira con algunas polémicas en su contra ya que en las últimas semanas la fiscalía de Neuquén inició investigaciones por irregularidades y el uso de vehículos institucionales para fines personales.

Si bien es natural que el gobierno provincial renueve los altos mandos, en esta oportunidad lo más llamativo es que será removido todo el Consejo Asesor directivo, integrado por siete comisarios generales, y en su lugar asumirán siete comisarios mayores que deberán ser ascendidos.

El acto se desarrolla en la sede la Jefatura policial

Los cargos fueron definidos en horas de la tarde y hoy se comunicarán los cambios a todo el personal. A las 18 se realizará el acto oficial para oficializarlo.

Actualmente la cúpula se encuentra integrada por Tissier y Naigual, y en orden de jerarquía continúan Miguel Cuadrado en la superintendencia de Seguridad, Daniel Abarzúa en la superintendencia de Investigaciones, Daniel Poblet en la superintendencia de de Apoyo y Servicios, Manuel Gómez director de Administración y Rodolfo Árias en la dirección de Asuntos Internos.

El nuevo organigrama estará compuesto de la siguiente manera: el nuevo jefe sería Peralta, que actualmente es el director de Seguridad de Zapala; el subjefe Arango, quien se desempeña como director de Seguridad de Neuquén; en la superintendencia de Seguridad se ubicaría Juan Carlos Carrasco, quien hasta ayer es el director de seguridad de Casa de Gobierno; en superintendencia de Investigaciones quedaría Juan Darío Varela, el actual director de Delitos; en la superintendencia de Apoyo y Servicios estaría Miguel Jara, actualmente es el director de Personal; en Administración quedaría Edith Valderrama, es la actual subdirectora; y en Asuntos Internos José Luis Flores, el actual director de Planeamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios