Renault denunció a los autos de Racing Point

La escudería francesa presentó una protesta después de la segunda fecha del Mundial que se disputó en Austria.

Redacción

Por Redacción

Renault presentó una denuncia contra los dos autos de Racing Point después que terminarán en la zona de puntos en el Gran Premio de Estiria, que se disputó hoy por la segunda fecha del Mundial de Fórmula 1 en Austria.

El equipo francés se había quejado cuando el RP20 de Racing Point fue presentado en sociedad en febrero último, luciendo una clara similitud con el Mercedes W10 que fue campeón en el pasado Mundial.

En su deniuncia el equipo Renault alegó que Racing Point violólas reglas al no usar un diseño que fue creado completamente por sí mismo para el Mundial.

Renault citó que Racing Point no conservó “el derecho exclusivo de utilizar las Piezas Listadas en la Fórmula 1 cuando participa en la categoría”.

Agregó que al seguir la línea del diseño de Mercedes había violado las reglas que requerían “en el caso de la subcontratación del diseño”.

Lance Stroll y Sergio Checo Pérez metieron a los Racing Point en la zona de puntos. Gentileza.

Desde que Racing Point presentó su nuevo monoplaza en las pruebas de pretemporada causó un gran revuelo, siendo apodado Mercedes Rosa por la inspiración que tomó del W10 del año anterior.

Renault había sugerido antes de iniciar el certamen la posibilidad denunciar a Racing Point y cumplió después de una gran prueba de ese equipo, completada por Sergio Pérez y Lance Stroll entre los diez mejores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios