Renunciaron dos diputados para ingresar al Consejo de la Magistratura de Neuquén

Claudio Domínguez (MPN) y Sergio Gallia (Adelante Neuquén) ingresarán al organismo que selecciona jueces, fiscales y defensores.

La Legislatura sesionará mañana desde las 10. Foto: archivo.

La Legislatura sesionará mañana desde las 10. Foto: archivo.

El Movimiento Popular Neuquino develó hoy el misterio y presentó a sus dos candidatos para integrar el Consejo de la Magistratura en su período 2019-2023.

Como había anticipado «Río Negro» días atrás, se trata de los diputados Claudio Domínguez (MPN) y Sergio Gallia (Adelante Neuquén), quienes hoy presentaron sus renuncias ante la Cámara para integrar el organismo encargado de seleccionar a los candidatos a jueces, fiscales y defensores de la provincia.

La Constitución de Neuquén establece que quienes representan a los bloques no pueden ser legisladores, por ello la maniobra de abandonar las bancas para sortear la prohibición.

Quien inauguró el antecedente fue Luis Sagaseta (PJ), quien en febrero de 2015 renunció a su cargo de diputado para asumir como consejero en representación de su bloque.

Si ambas renuncias son aceptadas, tendrán que asumir nuevos nombres en su reemplazo. Quien sigue en la lista del MPN es Viviana Tortorelli, una dirigenta de Plaza Huincul. La de Adelante Neuquén tiene en el lugar expectante a Carlos Ciapponi, el titular de la cooperativa eléctrica Calf.

La Legislatura sesionará el miércoles desde las 10, por lo que se espera que allí ingresen las peticiones.

El resto de los integrantes del Consejo de la Magistratura ya fueron designados. La presidencia la ocupará el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya, y las consejeras de los abogados serán Isabel López Osornio y Monserrat Dina Morillo. En representación del bloque del Frente para la Victoria irá Gustavo Mazieres, y Marcelo Inaudi lo hará por el de Nuevo Compromiso-Pro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios