Renuncias tras la dura derrota de May en las legislativas
Nick Timothy y Fiona Hill, principales asesores de la primer ministra inglesa, renunciaron ayer luego del desastroso desempeño en las elecciones del jueves.
Los dos principales asesores de la primera ministra británica, Theresa May, renunciaron ayer de sus cargos como consecuencia del desastroso desempeño del Partido Conservador en las elecciones legislativas celebradas el pasado jueves.
Nick Timothy, jefe de personal de May, y su colega Fiona Hill renunciaron por las duras críticas en el seno del propio Partido Conservador a la campaña electoral.
Con su dimisión, los dos estrechos colaboradores de May le han quitado presión a la primera ministra, cuyo liderazgo y estilo político está siendo cuestionado de forma creciente. Timothy es considerado como el principal responsable de uno de los mayores errores cometidos durante la campaña electoral: el plan de reformar el sistema de financiación de la asistencia sanitaria con la aplicación de un “impuesto a la demencia”, que obligó a la primera ministra a dar marcha atrás en la campaña electoral.
Entre tanto, comenzaron en Belfast las conversaciones entre el Partido Conservador y el Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte (DUP) para formar una alianza que asegure a los Tories una mayoría en la Cámara de los Comunes en Londres.
De momento no se sabe qué va a pedir a cambio el DUP por su apoyo a los Tories.
El partido protestante es enemigo del matrimonio gay y el aborto y se opone radicalmente al blindaje de la frontera entre Irlanda del Norte e Irlanda después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
“Asumo la responsabilidad por mi papel en esta campaña electoral, que fue la supervisión de nuestro programa político”, explicó Nick Timothy.
Datos
- “Asumo la responsabilidad por mi papel en esta campaña electoral, que fue la supervisión de nuestro programa político”, explicó Nick Timothy.
Comentarios