Renunció el juez federal de Bariloche, Leonidas Moldes

El presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia mediante un decreto. Dimite del cargo a partir del 1 de agosto.

El presidente Mauricio Macri aceptó la renuncia del juez federal en primera instancia de Bariloche, Leonidas Moldes, a partir del 1 de agosto.

Mediante el decreto 505/2019 publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Nación, Macri junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, aceptan la renuncia del magistrado quien se habría acogido a la jubilación.

El decreto solo menciona las facultades atribuidas al presidente por el Artículo 99 de la Constitución Nacional.

Con la dimisión, se volverá a establecer un sistema de subrogancia del juzgado. Ya años atrás durante la gestión de Moldes en el Consejo de la Magistratura, se instrumentó ese mecanismo con la subrogancia del secretario del juzgado y posteriormente del juez de Neuquén, Gustavo Villanueva.

Moldes regresó al juzgado en noviembre pasado y entre los fallos de este corto plazo, procesó a cinco Albatros por el delito homicidio agravado por el uso de armas de fuego en exceso de legítima defensa, en el caso de la muerte de Rafael Nahuel. Este fallo fue objetado posteriormente por la Cámara de Apelaciones de Roca.

También intervino por el saneamiento del lago Nahuel Huapi, una causa que llevaba casi una década en el juzgado.

Tras la renuncia formal, el Consejo de la Magistratura debe convocar a un nuevo concurso para el cargo de juez federal en primera instancia de San Carlos de Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios