Renunció por télefono el ministro de Salud de Mendoza denunciado por violento

Pese a que el gobernador aceptó la decisión dijo que podrá volver si se comprueba que no tuvo “responsabilidades”.

#

Foto: elsol.com.ar.

El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Rubén Giacchi, presentó hoy su renuncia luego de que su pareja lo acusara ante la Justicia por violencia de género, se informó esta tarde oficialmente.

“El Gobierno de Mendoza informa que el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, en el día de la fecha ha presentado su renuncia al gobernador Alfredo Cornejo. Fue presentada de forma verbal y el mandatario la aceptó”, sostiene un comunicado del ejecutivo mendocino.

La decisión se debe, según especificó el propio parte oficial, a “una denuncia realizada en contra de Giacchi, por parte de su actual pareja, por lesiones leves, en la Oficina Fiscal N° 15 de Carrodilla”.

El gobernador Cornejo está de vacaciones en Cuba y le aceptó la renuncia a su ministro por teléfono, según reportaron medios locales.

El comunicado oficial aclaró que “el gobernador consideró conveniente aceptarle la renuncia y, luego de finalizada la investigación, si los resultados indican que no tiene responsabilidades, dejar abierta la posibilidad de que se vuelva a incorporar al equipo de trabajo”.


Comentarios


Renunció por télefono el ministro de Salud de Mendoza denunciado por violento