Reparan el CPEM 51 tras el fuego intencional

CUTRAL CO (ACC) - Los trabajos de reparación del incendiado Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 51 ya se iniciaron. Mientras tanto, la actividad no se interrumpió y los exámenes previos se toman en otro edificio.

Luego del siniestro que destruyó el cincuenta por ciento del inmueble a mediados de enero, ya se iniciaron las tareas de refacción dispuestas por el Consejo Provincial de Educación, que demandarán alrededor 350.000 pesos.

El incendio intencional desatado en el establecimiento a mediados de enero obligó a suspender la actividad escolar de manera momentánea. No obstante, la dirección y el cuerpo docente determinaron que las mesas de exámenes programadas para este mes no fueran suspendidas.

Así fue que el personal se trasladó al edificio del Instituto de Formación Docente Nº 1, situado a unos escasos metros -en el barrio 25 de Mayo- donde se están tomando las evaluaciones a los alumnos que adeudan materias desde el ciclo lectivo pasado o anteriores.

 

Reunión informativa

 

De acuerdo a lo informado, el próximo 27, a partir de las 10, habrá una reunión informativa de la que participarán las autoridades del Consejo Provincial de Educación. Allí se darán los detalles sobre el avance de los trabajos de recuperación del edificio y cómo se iniciará el ciclo lectivo.

Las llamas provocaron la destrucción del salón de usos múltiples, la totalidad de la biblioteca (que contenía 5.000 ejemplares), la asesoría pedagógica, la secretaría, el hall, el techo, entre otras dependencias. Las aulas no fueron afectadas por el fuego pero sí sufrieron el ahumamiento de las paredes.

Las autoridades provinciales del área Educación realizaron el relevamiento de los daños y convocaron a la licitación. Poco después se designó a la empresa constructora que en este momento inició las tareas de reparación del edificio.


Comentarios


Reparan el CPEM 51 tras el fuego intencional