Reportaron nuevo caso sospechoso de coronavirus en Neuquén

Se dio a conocer recién por el Comité de Emergencia Provincial. Por ahora hay tres casos positivos en Neuquén

El Comité de Emergencia Provincial informó este mediodía un nuevo caso sospechoso de coronavirus (COVID-19), oriundo de Neuquén. No se confirmó ningún nuevo caso positivo.

Además se comunicó con respecto al el último caso confirmado de la provincia, que la persona estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y que se encuentra en buen estado general, cumpliendo con lo establecido por las autoridades sanitarias. Se trata de una persona de 35 años de edad.

Hasta el momento en la provincia de un total de 44 casos que se analizaron se confirmaron 3, se descartaron 39 y hay 2 en estudio.

En el parte oficial también se señaló que entre los tres que fueron postivos está contabilizada la persona oriunda de Neuquén que se halla internada en la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud del Neuquén precisó que se actualizó la definición de caso sospechoso a “ toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (odinofagia, tos, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, y que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de COVID-19 o tenga un historial de viaje al exterior, CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios