Repudiamos el antidemocrático accionar en el Municipio de Cinco Saltos

Repudiamos el violento accionar de integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Municipio de Cinco Saltos, quienes desalojaron por la fuerza el despacho de la intendenta Liliana Alvarado, ejerciendo además agresiones contra trabajadoras y trabajadores municipales. Una conducta que no es propia de ninguna gestión sindical sino de una patota.

Se trata de una acción violenta y antidemocrática que no fue otra cosa que un golpe institucional contra la jefa comunal y contra la voluntad popular de todos los vecinos y las vecinas de Cinco Saltos.

Esta conducta de un grupo de personas no refleja el sentir de los empleados municipales en su totalidad ni de la comunidad cincosaltense. Además, repudiamos el accionar represivo y violento de la Policía de Río Negro que es incapaz de contener ningún conflicto sin apelar al ejercicio de la violencia desmedida y descontrolada, como lo ha demostrado tantas veces en esta provincia, comandada por un gobierno que hace tiempo demuestra su incapacidad de garantizar la seguridad pública respetando los derechos humanos y los valores democráticos.

Partidos y agrupaciones que formamos parte del Frente de Todos Cipolletti nos solidarizamos con la intendenta y su equipo de trabajo, a quienes manifestamos nuestro respaldo y acompañamiento en su gestión de gobierno. Y exigimos que desde el Poder Judicial y desde el Gobierno de Río Negro se investigue lo sucedido y se tomen cartas en el asunto de manera urgente.

Frente de Todos Cipolletti

CIPOLLETTI


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios