Repudiaron a Basavilbaso, director del ANSES, en su paso por Roca

El titular del organismo nacional pasó por la sede roquense y recibió varios cuestionamientos. Se movilizaron jubilados y organizaciones sociales.



#

Los manifestantes acompañaron a Basavilbaso hasta su vehículo, pidiendo explicaciones.(Foto: J. Cuccarese )

EMFsAFLO9go

Lejos de la calma que suele haber entre la semana de Navidad y Año Nuevo, fue una mañana un tanto convulsionada en la sede roquense del ANSES, ubicada en La Pampa entre 9 de Julio y Tucumán. Es que la visita del titular del organismo, el economista Emilio Basavilbaso, generó un fuerte rechazo y una movilización masiva de parte de Jubilados Autoconvocados, ATE, CTA y UnTER.

Más de 30 personas, entre organizaciones y autoconvocados, se hicieron presente desde temprano en las afueras del edificio. Allí pegaron algunos carteles en reclamo de la medida adoptada días atrás por el Gobierno nacional, que anunció que tomaría 86 mil millones de pesos de la ANSES para financiamiento antes del cierre de año.

Te puede interesar | Yahuar: “ANSES en ningún momento pierde esos 86 mil millones de pesos”

Al grito de “con los jubilados no”, se pegaron numerosos afiches en los que se citaron frases de Basavilbaso, como “en mi opinión, hay trabajadores que pueden seguir haciéndolo más allá de los 65 años”, o “los jubilados le van a ganar este año a la inflación”. Además, se elaboró otro cartel con el título de “Persona no grata”, donde se citaron algunas decisiones del director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social.

El momento de mayor tensión tuvo lugar durante la retirada de Basavilbaso del edificio roquense. Fue allí que los manifestantes se acercaron al economista y le pidieron explicaciones, mientras otros tantos le cantaban y proferían algunos insultos. Pese a que el director del ANSES charló con algunos de los manifestantes en la previa, la salida generó otro foco de indignación; e incluso hubo algunos golpes a la camioneta en la que se retiró el economista.

Algunas fotos de la manifestación:


Comentarios


Repudiaron a Basavilbaso, director del ANSES, en su paso por Roca