Rescataron un zorro colorado en pleno centro de Aluminé

El animal se encontraba descansando tranquilo sobre un tronco. Logró ser capturado y devuelto a su hábitat natural.

Los vecinos de Aluminé se sorprendieron hoy ante la presencia de alguien que no acostumbra a merodear en la zona urbana de la localidad.

Nadie podía  entender qué hacía  un zorro colorado en el patio de la escuela primaria 52.

El personal de Bomberos Voluntarios , Defensa Civil  y de Fauna debió realizar un operativo para rescatar al animal   

Carolina Marull es veterinaria y trabaja en la reserva natural urbana Quilque Lil. No encuentra una explicación de porqué se encontraba el animal en un ámbito cercano a los seres humanos.  Explicó que estaba tranquilo acostado arriba de un tronco situado en el predio de la institución educativa.  “Cuando lo capturamos mostró toda su fuerza, estaba muy bien, miramos sus ojos y tenía buen estado corporal”, detalló Marull.

Para realizar el operativo de captura toda la comunidad brindó su ayuda. El zorro fue atrapado con efectividad, fue revisado y sedado. Mientras estuvo bajo los efectos de la anestesia permaneció en el interior de una camioneta calefaccionada.

El zorro colorado es una especie que habita en toda la cordillera y zonas montañosas. Es mas grande que el tradicional zorro gris y se alimenta de roedores, ácaros y lagartijas. Cuando tiene a su alcance animales domésticos, suele entrar a los gallineros o comer corderos y chivos.   

Son animales que suelen huir ante la presencia del hombre. La hipótesis de Marull es que tal vez si acercamiento esté relacionado con la tranquilidad en las calles por el aislamiento, por la cercanía al río, o porque fue perseguido por perros.

El zorro colorado fue liberado en la Estancia Vilcunco. Después de una hora y media que se despertó “se fue al trote muy bien». Tuvo un final feliz en el día de la Pachamama”, dijo la veterinaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios