Residentes de una clínica en Neuquén participarán de un congreso de radiología en Brasil

Dos residentes de la Clínica Moguillansky obtuvieron el segundo lugar en un congreso nacional. Es el tercer año consecutivo que la clínica obtiene este premio.

Nadya Mendoza y Priscila Jacyszyn son dos residentes de la clínica Moguillansky que participaron del Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes. Como así hicieron otros médicos del país, presentaron un caso que fue evaluado y resultó ganador del segundo puesto. Ellas ahora podrán participar del Congreso Brasileño de Radiología, siendo este el tercer año consecutivo que residentes de la clínica obtiene este reconocimiento.

«A pesar de la pandemia, de todas las dificultades que hubo y que sigue habiendo, a pesar de la desvalorización del trabajo médico, sin ningún reconocimiento por parte de las autoridades sanitarias de la actividad, la gente joven sigue trabajando«, señaló la directora a cargo de la docencia en la clínica, Graciela Bianchi.

El congreso fue virtual y participaron más de 3.700 personas. Entre los espacios de exposición, uno es destinado a residentes de todo el país para que presenten casos complejos de estudio de pacientes. Estas exposiciones son elaboradas «con mucho trabajo de investigación personal del tema a desarrollar, que eligen junto con el equipo de docencia», expresó Bianchi. Por lo que resaltó que «hay mucha gente detrás de esto y hay que reconocer tanto a residentes como tutores en su tarea».

Obtener el segundo lugar le permitirá a las residentes participar del Congreso Brasilero de Radiología el año que viene. En este podrán participar de talleres de formación, mesas de debate para intercambios sobre distintos temas dentro del diagnóstico por imágenes e información desarrollada en diferentes modalidades según cada subespecialidad. También podrán discutir con referentes los casos que les resulten llamativos. Al respecto, Bianchi explicó que las residentes no solo representarán a la clínica, sino a «todo un gran grupo de médicos jóvenes que hacen la residencia en imágenes».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios