Respuesta del municipio



NEUQUÉN (AN).- El secretario de Hacienda del municipio, Carlos Yanes, se mostró sorprendido por las declaraciones de Berenguer: "Llama la atención que nos haya elegido a nosotros. Lo que debemos es casi el 10% de la deuda total que recae sobre el Instituto", dijo en diálogo con este diario.

El titular de Hacienda de la comuna afirmó que en dos oportunidades el municipio propuso un plan de normalización de los aportes patronales, unos 12 millones de pesos. En paralelo, en una conciliación, busca cobrar al gobierno provincial unos 22 millones de pesos en concepto de tazas y tributos.

Yanes dijo que la comuna esperaba que el gobierno provincial cancelara su deuda (quizá en bonos), para en un paso siguiente, cancelar lo que debe al ISSN (con los mismos papeles), y así saldar el conflicto. Sobre la "maniobra política" que atribuyó Berenguer a Farizano y la CTA, Yanes dijo que "nos llama la atención" porque el grueso de la deuda, es decir, la del resto de los organismos que están en falta con el Instituto, no fue reclamada con tanto ímpetu por el ISSN o el gobierno provincial.

"Los nuestro debe ser el 10% del total de la deuda del ISSN", dijo Yanes.

Yanes informó que la comuna hizo en septiembre el ofrecimiento de pagar en 60 cuotas lo que adeuda, algo que fue rechazado.

Y que recientemente hizo otro ofrecimiento, esta vez por 30 cuotas, "o lo que tardara la provincia en pagar con bonos lo que le debe al municipio", y esto hasta ahora no fue contestado de forma oficial.


Comentarios


Respuesta del municipio