Desde el viernes la EPEA 3 de El Chañar tendrá jornada completa

Un grupo de madres y alumnos bloqueó la entrada principal del establecimiento para exigir que funcione el comedor escolar. 

La EPEA 3 de San Patricio del Chañar fue tomada esta mañana por un grupo de madres y alumnos para exigir el funcionamiento del comedor escolar. Desde el comienzo del ciclo lectivo que la escuela agropecuaria funciona solamente media jornada, debido a la demora del Consejo Provincial de Educación para llamar a concurso para cubrir los puestos del comedor, según explicó uno de los docentes, Pablo Laurente.

La medida llevada a cabo por un grupo de madres y estudiantes consistió en bloquear la entrada principal, cerrar con candado y no dejar entrar a nadie hasta las 9 de la mañana. El reclamo tuvo un efecto instantáneo ya que durante la mañana informó el Consejo que habían sido designadas una cocinera, un ayudante de cocina y un operador de campo.

Se realizará durante horas de la tarde una reunión informativa en la EPEA 3 para informar a la comunidad estudiantil la resolución del problema. “Supuestamente estamos en condiciones de mañana arrancar la jornada completa, que vuelva a la normalidad el ciclo lectivo”, concluyó Laurente.

El director del establecimiento educativo Gustavo Artigas explicó que “El concurso para la designación se inició el martes 26 y finalizó el lunes 1. El martes 2 me informaron que ya estaba finalizado el concurso y que el miércoles 3 informarían los nombres de los trabajadores en la reunión de padres”. El concurso para la designación de los trabajadores ya había finalizado, sólo faltaba la emisión de las normas legales para la incorporación de los trabajadores al comedor.

Además aclaró que el viernes 5 volverán a la normalidad las clases con jornada extendida desde las 8 hasta las 17 hs.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios