Restablecen el servicio de agua en el CPEM 26



NEUQUEN (AN).- El Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) número 26 de esta capital, logró ayer restablecer el servicio de agua que, hacía dos días, estaba cortado e impedía el normal funcionamiento del colegio.

Las autoridades del CPEM se vieron obligadas a suspender las clases el miércoles pasado, tras varios días de soportar irregularidades en el abastecimiento.

Los problemas con el agua empezaron junto con el inicio de las clases, a principios de marzo.

En ese momento “ya se registraba muy poca presión”, señaló Teresa Guerendiain, una de las vice directoras del establecimiento.

Según explicó, el servicio no se cortaba totalmente sino que “había momentos en los que salía muy poca agua o sino se agotaba en el mismo día”.

 

“Los arreglos fallaron”

Aunque los técnicos del Consejo Provincial de Educación (CPE) se habían presentado varias veces en la escuela para inspeccionar las irregularidades y reparar el servicio, “los arreglos fallaron”, sostuvo Guerendiain.

Finalmente el miércoles a la tarde las autoridades de la escuela secundaria, ubicado en las calles 5 y 22 del barrio Gregorio Alvarez, decidieron suspender las clases hasta tanto se restablezca completamente el servicio.

La vice directora señaló que, las dificultades para conseguir agua “tienen que ver con la poca presión que, en general, hay en toda la ciudad”.

El CPEM 26 alberga a 1100 estudiantes en sus dos turnos. A este respecto, también se refirió Guerendiain, quien dijo que “hay mucha cantidad de alumnos, por lo que la demanda de agua es mayor”.

Los reclamos que las autoridades del colegio presentaron en varias oportunidades ante el CPE, lograron dar sus frutos ya que finalmente ayer a la tarde el servicio quedó restituido.


Comentarios


Restablecen el servicio de agua en el CPEM 26