Restricciones: vuelta atrás para la flexibilización que propuso Casadei en San Antonio y Las Grutas

Anunciaron que los comercios no esenciales deberán trabajar sólo por delivery o take away. Alegaron que “por un error involuntario” habían informado lo contrario. Sin embargo, en un discurso que se difundió el sábado, el intendente sostuvo que “permitiría la apertura hasta las 18”.

El intendente Adrián Casadei (JSRN) dejó sin efecto su decisión de permitir que los comercios no esenciales abrieran sus puertas al público, desoyendo la decisión anunciada por la gobernadora Arabela Carreras, que es de su mismo partido y dejó en claro que, en la Provincia, sólo podrían abrir los rubros de primera necesidad, mientras que los otros deberían trabajar mediante delivery o take away.

El dirigente, a través del área de prensa, decidió hablar de “error involuntario”, y no reconoció que el anuncio de flexibilizar fue deliberado, como se evidenció en el discurso en el que informó esas medidas, que anunció el sábado a las 16. Fue horas después de la presentación realizada por Carreras y parte de su gabinete, en la que gobernadora sostuvo que el decreto de Nación sería de cumplimiento efectivo en todo el territorio provincial.

Por un error involuntario, este sábado se brindó una comunicación equivocada referida al funcionamiento y a los horarios de atención de los comercios y los locales gastronómicos en nuestro ejido” difundieron, cerca de las 20.30, a través del Facebook oficial.

Bajo la leyenda “Rectificación” aclararon que, además, “se encuentran vigentes los alcances del DNU Nacional 334, y las condiciones del confinamiento que se extenderá hasta el 30 de mayo, 5 y 6 de junio; y el Decreto Provincial 519 que fijó medidas complementarias a la norma nacional”.

Más temprano, sin embargo, aunque Casadei no atendió los requerimientos de “Río Negro”, desde su gabinete sostuvieron que la flexibilización lejos estaba de ser una “equivocación”, como argumentaron luego.

 “Acá Adrián hizo excepciones” destacó el delegado comunal de Las Grutas Nicolás Carasalle, cuando se le consultó, a media mañana, sobre lo dispuesto para los comercios no esenciales.  La misma postura sostuvo el titular de comercio Mariano Zacharanock. “Consideramos que todos los rubros son esenciales” postuló ese funcionario, sin salir del escueto fundamento anunciado por Casadei para habilitar la apertura, antes de rectificarse y definir lo ocurrido como un “error involuntario”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios