Restricciones: pese al anuncio de Carreras, Casadei habilitó a los no esenciales en San Antonio y Las Grutas

El intendente de JSRN anunció flexibilizaciones al decreto nacional al que se plegó la Provincia. Desde el área de prensa provincial se mostraron asombrados con los anuncios, y señalaron que Carreras no “autorizó ninguna excepción para esa localidad”.

El intendente Adrián Casadei (JSRN) anunció flexibilizaciones al decreto nacional al que se plegó la gobernadora Arabela Carreras (que es de su misma fuerza política) pese a que la mandataria anunció que ningún jefe comunal estaba facultado para hacer cambios en la normativa, salvo que optaran por endurecer aún más las restricciones.

Ayer por la tarde, a través de las redes sociales, Casadei informó que los comercios no esenciales también podrán abrir sus puertas hasta las 18. Contradiciendo a Carreras que, horas antes, explicó que esos rubros deberían permanecer cerrados en todo el territorito provincial, y trabajar sólo mediante la modalidad de delivery o take away.

Luego, el área de prensa local reforzó ese anuncio, con una placa que hizo circular a través de las páginas oficiales. “Actividad comercial de 6 a 18, con protocolos y aforos del 30%” destacó ese posteo, confirmando lo descripto en el discurso.

“Consideramos que todas las actividades son esenciales” alegó Casadei en su alocución, obviando mencionar que la Provincia había precisado horas antes que no habría flexibilizaciones para ninguno de los municipios.

Pese a los reiterados intentos por obtener una declaración, el jefe comunal no atendió requerimientos de «Río Negro». Pero desde su gabinete salieron a confirmar la flexibilización impuesta para la ciudad. “Acá Adrián hizo excepciones” sostuvo el delegado comunal de Las Grutas Nicolás Carasalle, cuando se le consultó sobre lo dispuesto para los comercios no esenciales, que según la decisión provincial no podrían acceder a un permiso distinto.

“Consideramos que todos los rubros son esenciales” siguió postulando el titular de comercio Mariano Zacharanock, sin salir del escueto fundamento anunciado por Casadei, y evitando hablar del posicionamiento de la Provincia, que había sido claro en ese punto, marcando que sólo estarían habilitados para abrir sus puertas los rubros de primera necesidad.

Desde el área de prensa provincial se mostraron asombrados con los anuncios locales, y señalaron que la gobernadora Arabela Carreras no autorizó “ninguna excepción para San Antonio”.


El bloque de concejales del JSRN, respaldó y se arrepintió


A través de un comunicado, los ediles del JSRN local salieron a respaldar la decisión del intendente Adrián Casadei, que, contraponiéndose a lo anunciado por la gobernadora de su propio partido, estableció flexibilizaciones para los comerciantes de la localidad. Sin embargo, momentos después de hacerlo público, pidieron frenar su publicación «hasta nuevo aviso».

Antes, habían enviado el siguiente texto: “manifestamos nuestro firme respaldo a todas y cada una de las decisiones tomadas por Casadei, atendiendo a las necesidades económicas de los vecinos” . El escrito había sido difundido desde el área de prensa del estamento.

Por su parte, los concejales del bloque del Frente de Todos no hicieron público su posicionamiento, aunque una de las ediles, Vanesa Carmona, adelantó que estaban “articulando con Nación” las acciones a seguir, ante la decisión del jefe comunal de flexibilizar medidas que, para Provincia y Nación, deberían ser de cumplimiento efectivo para todo Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios