Retiran del mercado hortalizas congeladas de la marca de un supermercado

Se trata de un lote específico, que no debe ser consumido sino devuelto al punto de compra. También se prohibió la comercialización de la espinaca congelada de Alimentos Cormillot. Ambos productos fueron elaborados por Nutrifrost.



#

Quienes hayan comprado el producto no deben consumirlo, sino devolverlo. (Foto: Gentileza.- )

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) retiró del mercado un producto elaborado por una reconocida cadena de supermercados del país, que tiene sucursales en Neuquén, y prohibió la comercialización de otro de Alimentos Cormillot, ambos elaborados por Nutrifrost.

Se trata del surtido de hortalizas congeladas, “Primavera de Verduras”, marca Jumbo, Lote: LPI 138-18, vto.: 17/05/2020, peso neto 400 g, RNPA Expte. N° 2906-7592/12, Elaborado por Nutrifrost S.A. RNE N° 02-034268.

El hallazgo de la bacteria Listeria monocytogenes ayer por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mientras la ANMAT retira el lote mencionado, la empresa comunicó la suspensión de la elaboración, comercialización y exportación con el fin de realizar las mejoras edilicias higiénico-sanitarias solicitadas por las autoridades regulatorias y actualmente ejecuta la etapa final del plan de acción establecido para resolver las no conformidades.

Quienes hayan comprado este producto, del lote especificado, no deben consumirlo, sino devolverlo en el supermercado adquirido.

Es importante recordar que este tipo de productos, aun cuando vayan a ser utilizados para preparar ensaladas o batidos, deben ser cocinados antes de consumirse. Ello se debe a que, en caso de estar presente, el microorganismo es eliminado durante la cocción. En este sentido, se debe tener en cuenta que el descongelado del alimento mediante el uso del microondas no elimina la bacteria.

Prohiben la comercialización de la espinaca congelada de Alimentos Cormillot

La ANMAT también prohibió la comercialización del producto “Espinaca Supercongelada, marca Maglia Alimentos Cormillot”, Lote LPI 183-18, vencimiento 01/07/2020, peso neto 500 gr, RNPA N° 02-581458, elaborado por Nutrifrost S.A., RNE N° 02-34268.

El motivo fue el mismo que con las hortalizas, ya que se encontró la bacteria Listeria monocytogenes.


Comentarios


Retiran del mercado hortalizas congeladas de la marca de un supermercado