Retiran leche que se corta al diluirla en escuelas del Valle Medio

No saben si es un problema de calidad o de envasado.



CHOELE CHOEL (AVM).- Un importante lote de leche en polvo que no reunía las condiciones necesarias, dado que al momento de agregarle líquido se cortaba, fue entregada la semana pasada a varias escuelas de la localidad de Choele Choel. Pocos días después de confirmado el problema fue retirada por personal del Ministerio de la Familia.

Si bien el máximo representante de esa cartera, Alfredo Pega, admitió que existió este inconveniente, mencionó que sólo se dio en un establecimiento. Mientras tanto, en la ciudad al menos media docena de colegios recibieron esas partidas, según pudo saber este diario.

La noticia fue conocida por este medio cuando un docente de un colegio de la ciudad sostuvo que en la escuela la leche se cortaba y que al abrir los envoltorios se dieron cuenta que en el polvo además se encontraban pequeños pedazos de viruta de madera como así también gruesos grumos oscuros.

“Puede haber sido mal envasada o es vencida” admitió el trabajador de la educación, que describió con asombro el estado del alimento.

“Eran como pequeñas pelotitas y había además como viruta de madera”, agregó el maestro.

“Fue la portera la que detectó el problema cuando fue a hacer la leche”.

Justamente desde ese establecimiento, la escuela especial Nº 8 de Choele Choel, la directora, Daniela Lombardo, sostuvo que ante esta situación se decidió enviar a analizar una muestra de la leche en polvo. El resto fue retirado por personal del Ministerio de la Familia el jueves pasado. Y además se repuso la partida. Los resultados de estos análisis podrían estar en las próximas horas.

Las fuentes admitieron que esta situación se reiteró en varios establecimientos más de la ciudad, aunque en ninguno de los casos se envió a analizar, sólo se tomo esta medida desde la escuela Especial Nº 8 para detectar con certeza qué sucedía con la leche.

Al ser consultado, Pega dijo que 10 días atrás se había retirado de la escuela primaria Nº 10 de Choele Choel un lote de leche en polvo que se cortaba.


Comentarios


Retiran leche que se corta al diluirla en escuelas del Valle Medio