Retiro confirmado del arquero de Los Gladiadores

El experientado jugador podrá fin a su campaña deportiva, aunque intentarán convencerlo para que siga en la selección argentina.

El arquero Matías Schulz, quien se convirtió en uno de los emblemas del seleccionado argentino de handbol, Los Gladiadores, decidió anunciar su retiro y no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se postergaron debido al coronavirus.

“Después de 14 años de campaña profesional y 19 en la selección argentina, tomé la decisión de poner fin a mi campaña como jugador de handbol cuando termine esta temporada”, aseguró el arquero en su cuenta de Instagram.

Schulz explicó que “el contexto no es el deseado y el objetivo sigue siendo llegar a jugar los Juegos Olimpicos de Tokio, algo que será difícil de cumplir porque no se disputaría este año”.

“A los 38 años y con tres hijos, me parece el momento adecuado para iniciar la siguiente etapa en mi vida. Quiero agradecer a todos los compañeros y entrenadores que tuve durante estos 30 años de handbol, como todos los clubes en los que tuve la suerte de jugar y en especial a la selección argentina, que represente en 226 oportunidades y me permitió jugar diez mundiales y dos Juegos Olímpicos”, escribió en su cuenta

Schulz jugó 226 partidos con la camiseta de la selección argentina. Gentileza.

“Gracias Mati, pero no dejo que te retires”, le contestó otro histórico de Los Gladiadores, Gonzalo Carou.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios