Retoman la discusión por los salarios para trabajadores rurales

Esperan respuesta por el aumento de $ 100.



ROCA (AR).- La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) junto a CAFI y la Federació de Productores, se reunirán hoy en la sede del Ministerio de Trabajo en Roca. Esto será en el ámbito de una nueva paritaria en la que se discuten los haberes que percibirán los empleados rurales durante la época de cosecha.

La última reunión, realizada la semana anterior, había pasado a un cuarto intermedio, pedido por ambas partes, para posibilitar que el Ministerio de Trabajo se expida acerca de las condiciones bajo las que se va a implementar el aumento de 100 pesos anunciado por el gobierno nacional.

La certeza que intentan tener ambas partes es conocer si este incremento va a tener un carácter remunerativo o no remunerativo. A este interrogante debe dar respuesta el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El anuncio de la suba salarial lejos de aliviar el tenor de la discusión se convirtió en un impedimento para el avance en la búsqueda de una solución al tema de los sueldos.

Según se pudo saber, del encuentro previsto para hoy a las 9:30 puede surgir algún tipo de acercamiento o hasta un principio de acuerdo entre las partes involucradas en el diálogo.

En otro orden, la nueva paritaria entre el Sindicato de la Fruta, gremio que nuclea a los trabajadores del empaque y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) aún no tiene fecha de realización luego de que en la última reunión no se registraran avances a raíz del mantenimiento en sus posturas de ambas partes.

Mientras tanto, está previsto para el próximo 11 de enero un nuevo encuentro entre los representantes de la parte empresaria y STIHMPRA.


Comentarios


Retoman la discusión por los salarios para trabajadores rurales