Reunión clave para el cuadro tarifario de CALF



NEUQUEN (AN).- "El municipio no va a subsidiar la tarifa eléctrica", reafirmó el subsecretario de Organismos Concesionados, Fernando Palladino, quien escuchará hoy el pedido de salvataje y las demandas de los directivos de la cooperativa que presta el servicio eléctrico de la ciudad (CALF).

"Vamos a realizar una auditoría del costo de la energía en la capital y en función de ello propondremos un cuadro tarifario, lo cual no quiere decir -remarcó- que se requiera un incremento".

De este modo el funcionario dio de narices a la pretensión de CALF de obtener, en el corto plazo, una suba del cuadro tarifario.

La reunión fue propiciada por la mesa de conducción de la entidad, que también se propone insistir al municipio para que subsidie, aunque sea un porcentaje, las boletas que no pagan las familias carenciadas.

El encuentro fue pautado a las 14 en la sede del organismo, ubicado en calle Mitre casi intersección con Bahía Blanca.

Aunque no figura en la agenda oficial, se espera que las partes aborden en la privacidad de una oficina, la situación difícil que atraviesa CALF en materia económica como financiera y jurídica.

Según Palladino, "no hemos recibido más que la solicitud de la reunión, así que mañana (por hoy) tendré un cuadro más claro de sus inquietudes".

Las versiones dan cuenta que en el municipio y en el Concejo Deliberante no cayó nada bien la adhesión de CALF a los decretos presidenciales que sumaron 200 pesos de aumento para los empleados privados.

Argumentan que CALF, por ser cooperativa, no estaría obligada a adherir y que esa decisión provocó un aumento en la masa salarial que colocó en una peor situación a la entidad.

Palladino es el funcionario municipal responsable de negociar con CALF las condiciones que aseguren una calidad de servicio aceptable a los usuarios de la ciudad de Neuquén. "CALF tiene negocios extendidos en otras localidades, de modo que -aclaró- a nosotros nos interesa únicamente evaluar las cifras correspondientes a Neuquén capital, del resto que se responsabilicen otros...".


Comentarios


Reunión clave para el cuadro tarifario de CALF