Reunión de trabajo entre Martínez y Eurnekian

El CEO de la petrolera CGC visitó hoy Neuquén para debatir con el futuro secretario de Energía de la Nación los planes de la compañía y las necesidades del sector. Analizaron las condiciones necesarias para que se pueda incrementar la producción.

El futuro secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el CEO de la Compañía General de Combustibles (CGC), Hugo Eurnekian, en la ciudad de Neuquén.

La cita formó parte de la ronda de encuentros que el futuro funcionario nacional lleva adelante con las autoridades de las principales petroleras del país para analizar la situación del sector y los planes del gobierno.

En la reunión de hoy además de Eurnekian también estuvo el vicepresidente comercial de CGC, Emilio Narda, quienes llegaron por día a la ciudad de Neuquén para entrevistarse con Martínez, quien aguarda que el Congreso de la Nación vote su renuncia como legislador para poder asumir formalmente el cargo.

«Conversamos acerca de los mecanismos que nos permitan incrementar la producción, porque el sector está llamado a jugar un rol clave en el desarrollo de la Argentina y en la mejora de nuestra balanza energética», expresó Martínez.

Eurnekian consideró que “es muy grato estar analizando la realidad del sector energético y las políticas de la secretaría a pocos kilómetros de los yacimientos».

Y señaló además que «una mirada amplia de lo que se vive en cada una de las regiones productoras es, sin lugar a dudas, muy beneficioso para la actividad”.

Martínez recordó que en las últimas semanas recibió la visita del CEO de YPF Sergio Affronti y de su par de Pan American Energy (PAE), Marcos Bulgheroni, y es por eso que destacó que «esta visita es una nueva demostración de que el trabajo que iniciamos responde a los ejes que marcó el presidente, que son los del diálogo y del criterio federal, tomando las decisiones desde el territorio en el que trabajan los actores involucrados».

El futuro titular de Energía de la Nación explicó que «trabajar ahora en órbita del ministerio de Economía es muy positivo porque le va permitir a la secretaría mejorar la coordinación para que las políticas energéticas favorezcan a todos los actores: empresas, provincias, trabajadores y usuarios».

En tanto que explicó que Martínez expresó que atiende los temas de la secretaría pero siendo respetuoso de que se cumplan los pasos institucionales para asumir formalmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios