Revocaron la preventiva a los padres de la nena abusada en Rincón de los Sauces

El jueves un juez le había impuesto seis meses al padre y cuatro meses a la madre, la fiscalía anticipó que impugnará la resolución.

Ciudad Judicial de Neuquén. (Foto: Archivo.-)

Un tribunal de revisión integrado por los jueces Carina Álvares, Gustavo Ravizzoli y Lucas Yancarelli, revocó ayer la prisión preventiva a un hombre y una mujer acusados de haber cometido un grave abuso sexual contra su hija de cinco años, en septiembre del año pasado, que derivó en una infección de la pequeña por la que casi pierde la vida. La fiscalía adelantó que impugnará la resolución.

La resolución de los jueces fue ayer en una audiencia de revisión de las medias cautelares, ya que el jueves de la semana pasada el juez de garantías Diego Piedrabuena había impuesto por pedido del fiscal Andrés Azar la prisión preventiva por seis meses para el padre y cuatro meses para la madre de la niña. En ese momento el fiscal argumentó que había riesgos de entorpecimiento de la causa y ese día también imputó a la madre por haber colaborado en el abuso, ya que hasta la fecha solo se había procesado al padre.

Según pudo averiguar este medio el fundamento que dieron los jueces de revisión fue que si bien existen algunos riesgos que pueden entorpecer la investigación, son los mismos que existían cuando el fiscal de Rincón de los Sauces Vicente Aiello inició la causa e imputó únicamente el hombre, el 19 de febrero pasado. En ese momento Aiello -quien está con licencia psicológica-, solo solicitó medidas restrictivas de los padres hacia la niña y sus tres hermanos.

Ante la ausencia del fiscal en Rincón de los Sauces, ahora la causa es investigada por el fiscal jefe Agustín García y el fiscal de Delitos Sexuales, Azar. Ellos decidieron avanzar en la imputación de la madre y solicitar las preventivas a partir de nuevas evidencias que surgieron en las cámaras Gessel que se realizaron con los hijos del matrimonio. Desde la fiscalía anticiparon que se está trabajando en la impugnación y que hay plazo hasta el lunes próximo, primero de julio, para presentar el escrito y luego la Oficina Judicial de Neuquén deberá fijar la audiencia.


Temas

Policiales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios