Revuelta en el Penal de Viedma en reclamo del regreso de las visitas

Se registró este martes y terminó con varios internos con lesiones leves. La Justicia continuará hoy con la investigación de los hechos.

Un violento reclamo de los internos del Penal N° 1 de la capital provincial dejó varios lesionados leves. La revuelta se registró en la tarde de este martes y fue controlada alrededor de las 20.

En diferentes pabellones del sector de condenados se quemaron colchones y pidieron por el regreso de las visitas de familiares que se encuentran suspendidas desde el inicio del aislamiento social debido a la pandemida de Covid 19.

Para controlar la situación personal del Servicio Penitenciario Provincial utilizó gases lacrimógenos y balas de gomas.

Una vez controlada la situación los internos fueron revisados por el médico del penal, que constató varios heridos leves, uno de ellos habría recibido un puntazo en una pierna. Además, se realizó una requisa que le permitió a las autoridades recuperar elementos que habían sido sustraidos del sector que ocupan los penitenciarios, como así también armas de fabricacion casera.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen y para este miércoles están previstas distintas actuaciones, entre ellas un relevamiento fotográfico.

Por otra parte, trascendió que el Ministerio de Seguridad y Justicia trabajaría en un protocolo que permitiría el regreso de las visitas en el Penal local, sólo de familiares residentes en Viedma y de localidades donde no haya circulación comunitaria del virus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios