Rige el nuevo esquema de excepciones al aislamiento en el departamento Roca

Se mantiene el domingo como el día que todos los comercios deben cerrar sus puertas. Las medidas abarcan desde Chichinales a Catriel, pero los municipios deben adherir al decreto.





El decreto del gobierno provincial rige hasta el 12 de octubre próximo.

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso anoche el nuevo esquema que regirá entre las 0 de hoy 29 de septiembre de 2020 y el 12 de octubre.

El programa forma parte de las excepciones al cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y a la prohibición de circular instituidos mediante Decreto N° 754/20 del Poder Ejecutivo Nacional, en el ámbito del Departamento General Roca, que abarca desde Chichinales a Catriel

Las actividades exceptuadas son las siguientes:

• Comercio de productos esenciales: podrá realizarse en el horario comprendido entre las 9 y las 20, de lunes a sábado.

• Comercio de productos no esenciales y actividades de servicios no esenciales: deberá realizarse entre las 9 y las 20, de lunes a sábado, hasta un máximo de 8 horas diarias, conforme dispongan las reglamentaciones locales.

Restoranes, bares, cafés y establecimientos similares, podrán funcionar con atención al público de lunes a miércoles en horario de 8 a 20; de jueves a sábados de 8 a 24; domingos de 9 a 15. y servicio de delibery hasta las 24. Modalidad de retiro de productos elaborados y delivery, hasta las 23 . de lunes a sábados.

• Heladerías: de lunes a domingo de 9 a 24.

Estará permitida la realización de actividad deportiva al aire libre de forma individual y en dupla en el horario de 9 a 20 horas, de lunes a domingo, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social.


• Gimnasios y academias de danzas de lunes a sábados de 9 a 21 con el cumplimiento estricto de los protocolos. 

La totalidad de los comercios, cualquiera sea el rubro, deberán permanecer cerrados los días domingo, debiendo sus titulares utilizar dicha jornada para realizar una completa desinfección de los mismos.

El desarrollo de la obra de carácter privado, con un máximo de hasta cinco obreros por obra, uno cada 70m2, más el director de obra y representante técnico.

• Trabajadoras y trabajadores afectados al régimen de personal de casas particulares o servicio doméstico.


No se habilitarán las reuniones sociales previstas en el Artículo 26 del Decreto N° 754/20, con el fin de proteger la salud pública.

Se dispone además la dispensa de asistencia a los trabajadores del sector público provincial que presten funciones dentro del Departamento General Roca a los fines de evitar su circulación como medida preventiva contra el COVID-19.


Comentarios


Rige el nuevo esquema de excepciones al aislamiento en el departamento Roca