Rincón y Petrolero mantuvieron la hegemonía en Lifune

Ambos cumplieron con la norma de los últimos años del fútbol neuquino con más títulos. En el masculino, el León se quedó con el Torneo Oficial de punta a punta. En el femenino, las Matadoras dominaron el año al ganar Liga y Copa.

El pasado reciente de Lifune tiene un denominador común tanto en la rama masculina como en la femenina. Deportivo Rincón y Petrolero agrandaron sus vitrinas en 2019 y esperan repetir en 2020.

El León se quedó con su cuarta liga al ganar el Torneo Oficial, el octavo título a solo siete años de su fundación.

Las Matadores festejaron por duplicado al quedarse con la Liga y la Copa Neuquén, con dos campañas notables. De esta manera, llegaron a su séptima estrella en el fútbol neuquino.

Rincón se consagró tres fechas antes del cierre en un final anunciado. Le ganó la pulseada a Independiente, que le peleó mano a mano el campeonato desde el comienzo.

El equipo dirigido por Fernando Inda concluyó un torneo formidable y los números lo respaldan. Ganó 18 partidos, empató 2 y perdió otros 2. Metió 72 goles y recibió 22.

Uno de sus puntos más altos fue en la séptima fecha cuando goleó 8 a 0 al Rojo. Hasta ese encuentro los capitalinos tenían puntaje ideal y lideraban el certamen.De ahí en adelante fue todo del León.

La conducción de Hety Rueda y los goles de Oscar Muñoz, dos históricos del plantel, fueron el sello del campeón.

Los jugadores y el cuerpo técnico pudieron recuperarse rápido de la decepción del Regional Amateur, en el que quedaron rápidamente eliminados, para volver a celebrar en el plano local (en 2018 el título había sido para Don Bosco).

En 2020 el objetivo será otra vez pelear por un ascenso al Federal A aunque seguramente no descuidará la liga e irá por el bicampeonato.

Las cifras de Leones y Matadoras

8
Títulos lleva ganados Rincón en siete años de vida. Ganó cuatro ligas y cuatro Copas. Alcanzó a Centenario en el tercer lugar de la tabla histórica. 124
124
Goles marcó Petrolero en los 29 partidos del año, un promedio de 4,27 por fecha.

Algo similar ocurre en el femenino donde Petrolero acumula varias alegrías y ganó los dos torneos de 2019.

Primero ganaron el Oficial a dos fechas del final. En un mano a mano contra Confluencia golearon 3 a 0 y le sacaron siete puntos con seis por jugar.

Cerraron con 18 victorias, una igualdad y una caída. Marcaron 79 tantos y solo le hicieron 11.

En la Copa Neuquén también tuvieron como principal contrincante a Conflu con un nuevo triunfo para las de Plaza Huincul. Lo hizo de forma invicta, con ocho ganados y uno empatado.  Sin dudas será el rival a vencer para el 2020.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios