Río Colorado: domiciliaria para los acusados de matar a Do Campos

Los hermanos permanecerán con una tobillera electrónica. La ciudadanía local repudió la decisión y marchará esta tarde.



1
#

2
#

Los hermanos Pablo Fabián y José Humberto Rodríguez, acusados como responsables del “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento” de Jani Do Campos en la madrugada del 19 de agosto de 2017 en Río Colorado, recibieron el benefició de prisión domiciliaria en sus domicilios con la colocación de la tobillera, estrictamente controlados con custodias policiales permanentes de la U11.

Esto despertó el malestar de la comarca Río Colorado y La Adela, que rápidamente vía redes sociales se convocó esta noche en repudio a la medida tomada por la jueza del caso, bajo el lema “no queremos asesinos”.

La convocatoria será en la plaza de “Memoria y Justicia” en la esquina de República Española y San Martín, a partir de las 20,30 horas.

La información brindada por el Ministerio Público Fiscal de Río Negro señala que los Rodríguez “estarán con prisión domiciliaria desde la colocación de la tobillera, estrictamente controlados” (Art. 100 Inc E).

Lee también: Crimen de Río Colorado: uno lo sujetó y el otro le dio 14 puñaladas

Deberán siempre permanecer dentro de los domicilios fijados y no podrán retirarse de los mismos bajo ningún aspecto, debiendo cumplir pautas de conductas. Todo esto bajo apercibimiento de que sea revocada la medida y se ordene su inmediata detención.

La definición surgió a partir de un pedido de la defensa de los hermanos, que solicitó la tobillera electrónica, y no fue objetada por la fiscalía en caso de que las condiciones técnicas estuvieran dadas. La jueza convalidó y ayer encabezó la audiencia para fijar las condiciones de instrumentación.

Además la magistrada dispuso dos visitas sorpresivas a los respectivos domicilios por parte de personal de la Unidad Policial más cercana. A todas estas pautas, pueden sumárseles aquellas que la Fiscalía considere pertinente agregar.

Habrá custodia policial permanente en ambos domicilios, medida en constante revisión por parte de la Fiscalía, que ya solicitó con carácter de urgente la audiencia de debate para concluir con el proceso.


Comentarios


Río Colorado: domiciliaria para los acusados de matar a Do Campos