Logo Rio Negro

Río Negro amplía el laboratorio de medicamentos para vender en países vecinos

La inversión será de unos 20 millones de pesos y será para ampliar 1.400 metros cuadrados de sus instalaciones en Viedma





El gobierno rionegrino anuncio que con una inversión superior a los 20 millones de pesos para ampliar en 1400 metros cuadrados sus instalaciones y poner en valor la planta existente para la elaboración de fórmulas farmacéuticas sólidas no estériles, para cubrir aproximadamente el 80% de tratamientos crónicos, estratégicos para la demanda provincial y nacional.

Ahora cuenta con la habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) como elaborador de especialidades medicinales en las formas farmacéuticas de comprimidos, comprimidos cubiertos y polvos.

La finalización de la nueva planta brindará la posibilidad de aumentar el plantel para poder triplicar la producción actual.

De esta manera, se alcanzará el objetivo de producir y vender los medicamentos a nivel nacional e internacional, tanto a organismos públicos como privados, sin dejar de lado el objetivo primordial que es la provisión de medicamentos a los hospitales y Centros de Salud de la provincia.

El proyecto final de ampliación fue presentado hoy en un acto encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib; el presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, Adolfo Sánchez de León; y el ministro de Salud de Neuquén, Ricardo Corradi Diez.

Participaron también el gerente de administración de la Productora Farmacéutica Sociedad del Estado (Profarse), Lucas Casazza; la gerente del laboratorio, Marne Livigni y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes.

En la oportunidad, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó que esta iniciativa “responde a una clara decisión política en el marco de un rumbo bien definido que tenemos como provincia, pensando en la salud como un derecho para toda la sociedad y considerar a los medicamentos como un bien social”.

“Con esta política de Estado estamos mejorando el accedo de la población a los medicamentos, con una inversión superior a los 20 millones de pesos”, añadió.

Asimismo, definió como objetivos a corto plazo del laboratorio la autosuficiencia tecnológica y financiera; la ampliación de la cobertura de medicamentos, el desarrollo de nuevos proyectos, continuar con los avances para lograr satisfacer la demanda interna, la formación de profesionales, y formar parte de la red nacional de laboratorios de la Anmat.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Río Negro amplía el laboratorio de medicamentos para vender en países vecinos