Río Negro avanza en un convenio para proveer de medicamentos a La Rioja

A través de un convenio entre provincias, la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (Profarse) se encargará de proveer los medicamentos.



En las últimas horas, la Ministra de Salud de La Rioja, Judit Díaz Bazán, visitó las instalaciones de la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (Profarse), para inspeccionar el entorno de trabajo de la institución que tendrá un nuevo objetivo: proveer a los riojanos de medicamentos.

Es que, como explicó Fabián Zgaib en diálogo con el sitio de la Provincia, “es importante que vengan, conozcan y sepan que laboratorio tenemos, como para poder avanzar en un convenio entre las provincias, que es lo que vamos a hacer y su posterior provisión”.

Por su parte, la ministra riojana también tomó la palabra. “Se nota un compromiso muy fuerte en recurso humano y tecnología, al mejor nivel de un laboratorio que trabaja para cuidar la salud de los argentinos. Los Estados compramos medicamentos todos los días y en esta crisis que impacta tanto en el bolsillo, el medicamento es un bien esencial y el Estado tiene que estar presenta para proveerlo, tenga o no obra social”, afirmó.

Díaz Bazán habló también del futuro convenio, afirmando “esta disponibilidad de medicamentos que produce el laboratorio para nosotros es una oportunidad para que La Rioja pueda adquirirlos y seguir garantizando el crecimiento del laboratorio que como vimos con mucho orgullo se desarrolla con más alta calidad”.


Comentarios


Río Negro avanza en un convenio para proveer de medicamentos a La Rioja