Río Negro, con récord positivo en el Argentino U13 de básquet



Río Negro derrotó a Misiones y Tucumán pero cayó con Córdoba.

Río Negro derrotó a Misiones y Tucumán pero cayó con Córdoba.

La selección de Río Negro finalizó la primera fase del Argentino de selecciones U13 de básquet, que está llevando a cabo en San Luis, con un récord de dos triunfos y una derrota.

El combinado rionegrino, que tiene a Juan Zavala como su entrenador, arrancó el certamen de la mejor manera al doblegar con autoridad a Tucumán por 90-62.

Ramiro Guaita, el joven de Del Progreso que en la última final provincial se despachó con 50 puntos, volvió a dar muestras de su gran nivel al convertir 33 unidades. El roquense fue el goleador del encuentro.

El dato

27,6
son los puntos por partido que promedió Ramiro Guaita, el máximo anotador de la selección de Río Negro.

En su segunda presentación en suelo puntano, Río Negro tuvo que trabajar bastante pero finalmente se quedó con la victoria ante el difícil elenco de Misiones por 80-72. Con 25 puntos, Guaita volvió a ser el goleador.

La única derrota de los dirigidos por Zavala llegó en la última fecha de la primera fase ante Córdoba por 106-82. Al igual que en los encuentros restantes, el goleador de los rionegrinos fue Ramirgo Guaita con 25 tantos.

Neuquén, por su parte, se quedó sin chances de clasificar a la fase campeonato al caer en sus tres presentaciones. El Verde perdió ante Chubut, San Juan y Buenos Aires.

Tras la primera fase, accederán a la próxima instancia los cinco primeros de cada grupo más los tres mejores segundos.


Comentarios


Río Negro, con récord positivo en el Argentino U13 de básquet