#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Río Negro contra el sedentarismo y la obesidad



#

El programa se puso en marcha el viernes en Viedma.

VIEDMA (AV)- "Encaminando la vida". Así se denomina el programa puesto en marcha el viernes en la costa del río Negro en Viedma por el ministerio de Salud de la provincia. Está orientado a estimular el ejercicio físico y eliminar el sedentarismo, el mal de estos tiempos que alimenta enfermedades como la obesidad, hipertensión, dolencias cardiovasculares y la diabetes.

Del acto de lanzamiento participaron el gobernador provincial, Miguel Saiz; el secretario general de la Gobernación, Francisco González; los ministros de Salud, Adriana Gutiérrez y de Familia, Alfredo Pega, el presidente de la Agencia de Deportes, Carlos Zárraga, así como el intendente de Viedma, Jorge Ferreira.

Todos junto a los vecinos que se acercaron participaron de la primer caminata de este programa que partió desde la zona del Barco Hundido hasta el muelle de lanchas, recorriendo unos 800 metros. Además, habrá actividades en Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor. Las actividades incluyen bailes aeróbicos y la entrega de folletos en las carpas que el Ministerio de Salud dispuso en esa zona.


Comentarios


Río Negro contra el sedentarismo y la obesidad