Río Negro dará $10 millones a las escuelas privadas

La ayuda se repartirá entre 69 establecimientos educativos de toda la provincia, en dos cuotas. El sector acusa una grave crisis por la alta morosidad y la baja de la matrícula.

Redacción

Por Redacción

El Gobierno de Río Negro dispuso un aporte de 10 millones de pesos para distribuir entre 69 escuelas privadas de toda la provincia, afectadas por la crisis de la alta morosidad de las cuotas y la baja de la matrícula para el próximo año con el consecuente traspaso a establecimientos públicos.

El nuevo aporte a este sector tiene por objetivo “sostener la actividad y especialmente los puestos laborales del sector ante la fuerte crisis generada por la pandemia de COVID-19”, informó el Gobierno que ya otorgó en dos oportunidades ayudas a los jardines maternales, también del ámbito privado.

El pago del subsidio se realizará en dos cuotas, aunque la Provincia no especificó cómo será la distribución entre las escuelas que difieren en matrícula y estructura.

El sector emplea en toda la provincia a unos 2.000 docentes y no todos accedieron al ATP para cubrir salarios.

“Esta ayuda será importante para mantener las matrículas de las escuelas y garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes que han venido desarrollando su trayectoria escolar en los distintos niveles y modalidades”, indicó la gobernadora Arabela Carreras.

Bariloche es la ciudad que tiene más escuelas privadas y estudiantes nucleados por el sistema. Un 30% de los estudiantes de la ciudad asiste a alguno de los establecimientos privados. Los aranceles parten de los 12.000 pesos por jornada completa y el índice de morosidad asciende al 40%.

Sin embargo, en Bariloche advierten que podría ser más dramática la situación en unos meses cuando se termine de confirmar la inscripción para el ciclo lectivo 2021 porque muchas familias ante el escenario de crisis y la incertidumbre por las clases, deciden migrar al sistema público.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios