Rio Negro: Domingo hace campaña, con críticas a la Nación

El precandidato de Juntos recorre la zona Atlántica y la Región Sur. Criticó al gobierno nacional porque “siguen los mismos problemas de fondo” de la economía.

El ex ministro Agustín Domingo, hoy primer precandidato a Diputados por Juntos Somos Río Negro, profundiza su discurso de campaña en la cuestión económica, que crece como principal preocupación en el del electorado. Ayer, en Viedma, el ex titular de Economía cuestionó al gobierno nacional porque “no logra dar respuestas a esos problemas de fondo”.

Esta semana, el barilochense recorrerá la zona Atlántica y la Región Sur, que empezó ayer por la Capital Provincial, con distintas actividades. Lo acompañaron el intendente Pedro Pesatti y el presidente del bloque oficialista, Facundo López. Completó la jornada con encuentros en Sierra Grande. Continuará hoy por la Línea Sur, con Valcheta, Ramos Mexia y Sierra Colorada mientras que el miércoles y jueves estará en Los Menucos y Maquinchao, Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu.

Por su parte, la segunda precandidata, Mercedes Ibero recorrerá hoy y mañana el Alto Valle Oeste (entre Catriel y Cipolletti), previendo el jueves participar de reuniones en Allen y Roca.

“Vemos los mismos problemas de fondo. Las cuestiones de la macro economía siguen sin resolverse, como la inflación, las restricciones en el mercado del dólar, las rigideces en el mercado laboral, vemos que el aumento del crédito no se acompaña con el crecimiento del empleo formal”, repitió en declaraciones radiales.

Consideró que, por su experiencia y formación, puede aportar a la discusión en el Congreso Nacional.

El economista prevé sumar “una mirada por fuera de la cuestión ideologizada. Hay cuestiones técnicas cargadas de ideología, como la inflación y la monetaria. Nosotros, como fuerza provincial, estamos fuera de esa discusión entonces podemos lograr salir de esa lógica de los sectores más radicalizados”. Insistió en buscar “cuatro o cinco puntos en común” por encima de quienes gobiernen y se logre así “previsibilidad”.

Entre sus críticas al gobierno nacional, el ex ministro también cuestionó la política de controles de precios. “No funcionaron nunca. Siempre se logra el efecto contrario cuando se intenta interferir en el mercado. Así, pasó con la nueva ley de alquileres y otro fue las exportaciones de carne, generando menos productores ganaderos, también con menos oferta y mayores precios. Pueden ser efectivo en el cortísimo plazo, pero los controles no es una medida de fondo para resolver la inflación”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios