Río Negro: el viernes se paga el bono de 5.000 pesos a los estatales

Ese adicional, por única vez, se estableció para compensar el último desfasaje inflacionario. La Legislatura también lo paga y la Justicia negocia una suba porcentual permanente.

El bono de 5.000 pesos para los estatales rionegrinos será depositado el próximo viernes 18. Este pago extraordinario pretende en octubre compensar el desfasaje generado en el tercer trimestre por la suba inflacionaria cuando ya existía un acuerdo salarial entre el gobierno provincial y parte de los gremios estatales.

Además, se confirmó que el adicional -de hasta 2.000 pesos- por la suspensión de aportes personales al sistema previsional será abonado el próximo jueves 24. Este ingreso extraordinario se encuadra en las acciones del presidente Mauricio Macri después de la derrota en las Primarias de agosto. Ya se cumplió en setiembre y se preveía por dos meses, por lo cual, esta asignación es la última, según la determinación presidencial.

Simultáneamente, la Legislatura confirmó que también abonará los 5.000 pesos y se prevé que se cumpla antes de la finalización de esta semana.

Por su parte, la Justicia negocia una compensación porcentual aunque todavía no fue acordada. En las últimas paritarias, el STJ ofreció un 3% para octubre y un 3% para noviembre pero Sitrajur no aceptó ese ofrecimiento. Vuelven a reunirse este jueves, después que el Indec informe el registro oficial de la inflación de setiembre.

En el Ejecutivo, los gremios insistirán con retomar las negociaciones para mejoras permanentes para los próximos meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios