Río Negro: «Hay un camino hecho que potenciar» dijo la nueva ministra de Turismo

Martha Vélez asumirá en la cartera que deja la gobernadora electa Arabela Carreras, a partir de julio. En diálogo con "Río Negro" señaló que hasta diciembre se mantendrán lineamientos, mientras el equipo se prepara para la nueva gestión.

Vélez tiene una reconocida trayectoria en el área. (Foto: gentileza)

A mediados de julio, la licenciada barilochense Martha Vélez asumirá tareas en la cartera de Turismo, después de haber sido confirmada por la gobernadora electa Arabela Carreras en las últimas horas. Llega al área «con muchas ganas y mucho entusiasmo. Es un lindo desafío y estoy contenta por la designación» contó este lunes la flamante funcionaria.

En diálogo con «Vos a Diario» (FM 100.9 de Roca – de 7 a 10), la profesional proyectó que «en esta primera etapa vamos a dar continuidad a lo que se viene trabajando, y desde diciembre tenemos muchos desafíos por delante«.

«Tenemos mano de obra calificada y en Turismo hay instituciones públicas muy bien jerarquizadas. Hay un camino hecho, que hay que potenciar. Hay que profesionalizar la actividad pública», graficó Vélez sobre las iniciativas que la encontrarán en la próxima gestión.

Su asunción será prácticamente inmediata porque, tras la elección del 7 de abril, la cartera de Turismo se encuentra acéfala. «Siempre me sentí muy cómoda trabajando con hombres y mujeres, pero en este caso el diálogo con Arabela es muy fluido. Puede que porque somos mujeres. Va a ser un lindo desafío, ojalá que se sumen más mujeres capacitadas a la gestión», agregó la nueva funcionaria.

A nivel nacional, Vélez destacó que «nuestra actividad es muy reconocida: tenemos a Bariloche y es importante potenciar el desarrollo de Las Grutas. En cuanto a la Ruta 23, «es necesario potenciar su cultura y capacitar a los pequeños municipios. La provincia es integralidad. En la zona del Alto Valle, el foco de trabajo hay que ponerlo en el desarrollo de la estepa», agregó.

La provincia es integralidad. Hay un camino hecho, que hay que potenciar».

Martha Vélez – Nueva ministra de Turismo de Río Negro

Finalmente, Vélez anticipó que como «varios funcionarios van a estar trabajando en otros sectores, de cara al 10 de diciembre iremos trabajando para encontrar el equipo» concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios