Río Negro: la suba salarial de los legislativos será de 14.000 pesos

Acordaron una suma fija por setiembre y para octubre. La Justicia no formalizó todavía el aumento acordado con el gremio, y no se sabe qué ocurrirá con las mejoras de sus autoridades superiores.

Los legislativos tendrán una suba salarial de 14.000 pesos, según lo acordado este viernes entre el presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri y la conducción del gremio.

Según la información oficial, el incremento rondará el 22% promedio, que consistirá en 10.000 pesos por setiembre y se pagará por planilla complementaria en los próximos días. Los otros 4.000 pesos se incorporarán a los haberes de octubre. En febrero, este Poder ya había liquidado una suma fija de 4.000 pesos.

La Legislatura ya había anunciado que este aumento no alcanzaría a funcionarios y legislativos. Aún falta saber que pasará con la Justicia ya que el STJ no formalizó el acuerdo logrado con su gremio -cuatro cuotas del 5,21%- y, en consecuencia, se desconoce si finalmente habrá mejoras para sus autoridades superiores y magistrados.

La gobernadora Arabela Carreras resolvió que no se apliquen subas a los funcionarios del Ejecutivo y requirió igual actitud de parte de los otros Poderes.

En el anuncio legislativo, se alude que con la suma fija “se procura un mayor impacto económico en las categorías iniciales del escalafón legislativo”. Palmieri recordó que “el incremento excluye al Presidente, legisladores y autoridades superiores de la Legislatura, adhiriendo a la decisión del Poder Ejecutivo provincial”.

En la última reunión participaron Palmieri y el secretario Administrativo, Emmanuel Tobares por la Legislatura mientras que APEL estuvo representado por su secretario adjunto, Gustavo Bringa y el secretario de la Juventud, Matías Montecino Sale.

En los últimos días, el gobierno rionegrino confirmó que el próximo sábado 24 se inicia el pago de la primera parte del incremento por planilla complementaria. La misma -que se complementa con el alza acordada para octubre del 10%- corresponde a los 6.000 pesos fijos en los agentes de las leyes 1.844 y 1.904 mientras que en los docentes registrarán impactos distintos, a partir del esquema porcentual fijado entre Educación y la UnTER.

El 24 se depositará al personal de Salud, el martes 27 se acreditará a los docentes y el miércoles 28 al personal de la ley 1.844.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios