Río Negro llega a la final de los Juegos Epade

Los equipos de fútbol, vóley y básquet disputan hoy la final de los juegos patagónicos.

Los seleccionados rionegrinos de fútbol, vóley y básquet se metieron en la final de la competencia patagónica que se disputa en Bariloche, además el ciclismo levantó la copa.

El sábado fue un día decisivo para los Juegos Epade que que se disputan en Bariloche y Neuquén y de los que son parte más de 600 atletas de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Neuquén y Río Negro.

En Neuquén culminó la competencia de atletismo donde Río Negro se alojó en el cuarto puesto en mujeres y quinto en varones. El título fue para Tierra del Fuego en la rama femenina  y para Santa Cruz en la masculina.

En Bariloche, a pesar de la llovizna por la tarde, el ciclismo corrió la última prueba de ruta callejero pelotón 40km en la que Río Negro volvió a marcar el ritmo y ratificó lo realizado durante toda la competencia.

El podio se vistió de verde y azul con Santiago Gallardo, Roberto Morais y Federico Orocito que cruzaron la meta juntos con un registro de 37m10s. Thomás Lillo (37m52s) y Lorenzo Heredia (37m55s) los siguieron para cerrar una competencia que los tuvo como favoritos y grandes ganadores.

El equipo que entrena Cristian Marican se quedó con el oro al cerrar la tabla general con un acumulado de 7h04m10s. Detrás quedaron Santa Cruz y Chubut.

También fue un gran día para el judo ya que sumó dos medallas doradas de la mano de Victoria Linares (70kg) y Francis Centeno (más de 81) y dos bronces con Milagros Miranda en más de 70kg y Cristian Villegas (81kg). Este domingo desde las 10 en el Gimnasio N° 1 será la competencia por equipos que suma doble puntaje en la general.

Otra de las disciplinas que sumó al medallero rionegrino en las primeras horas de la mañana fue la natación con la imparable nadadora Anna Hussmann que fue oro en 100 metros pecho y en 800 metros libres para acumular nueve oros en nueve pruebas disputadas.

Tiziana Luna fue plata y Aixa Recchioni bronce en50 metroslibres, mientras que Mía Lascano se ubicó tercera en los100 metrospecho y Malena Bravo logró el mismo puesto en800 metroslibres.

Además, el equipo femenino de Río Negro, compuesto por Anna Hussmann, Tiziana Luna, Aixa Recchioni, Mía Lascano, Martina Corbalán y Malena Bravo se llevaron el oro en 4×50 combinados.

Entre los varones Tomás Cueto se llevó la medalla de bronce en los100 metrospecho.

El vóley rionegrino no le da tregua a sus rivales. Ambos seleccionados barrieron los partidos de semifinales por set corridos. Las chicas derrotaron a Neuquén en el clásico patagónico y los varones a Chubut para pasar sin altibajos a la gran final por el título.

Los partidos definitorios se disputarán en el Colegio Don Bosco en el que las chicas jugarán a las 15 y los varones a las 17, ambos contra La Pampa.

https://twitter.com/rionegrogob/status/1122319569241169922/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Eembeddedtimeline%7Ctwterm%5Eprofile%3Arionegrogob&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.rionegro.gov.ar%2F%3FcontID%3D51519

Por otra parte, el fútbol tuvo un duro cruce con el seleccionado de Chubut que pudo resolver a su favor tras llegar a los últimos minutos empatados en tres. En el cierre  Juan Cruz Parra anotó el cuarto tanto para el delirio de todo el equipo rionegrino y el público que se acercó a Adeful a alentar a brindarles su aliento. 

Este domingo desde las 15 en el mismo escenario Río Negro enfrentará a La Pampa por el oro.

En básquet las dirigidas por Florencia Gorriti no pudieron con Neuquén en un duro partido y cayeron 69 a 55. Mañana domingo jugarán por el tercer puesto frente a Chubut desde las 9.30 en el Gimnasio N° 3.

El equipo de Sebastián Falcón tuvo un duro encuentro con Chubut por el pase a la final. Arrancó el duelo abajo y a fuerza de garra y el buen juego que demostró en todo el torneo lo dio vuelta y festejó por 74 a 71. La gran final será a las 17 frente a La Pampa, también el Gimnasio N° 3.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios