Río Negro se encamina a duplicar los casos de Neuquén

Centrado en Valle Medio y Bariloche, en la primera ya se contabilizan 204 positivos de coronavirus. Mientras que en la provincia vecina el conteo se detuvo en 108 -ayer no hubo contagios por segundo día- y la curva de crecimiento se aplasta cada vez más.

Río Negro se encamina a duplicar la cantidad de casos totales de coronavirus que tiene Neuquén si se mantienen las tendencias de las últimas semanas en ambas provincias. La primera llegó ayer a 204 casos y la segunda se mantiene en 108.


Los escenarios son completamente distintos en la evolución de los contagios. Neuquén logró achatar la curva de crecimiento y ayer tuvo por segundo día seguido cero contagios. En cambio Río Negro llegó a 204 según el ministerio de Salud rionegro, con otros 12 enfermos en la jornada de ayer, la mayoría de ellos en el Valle Medio.
Tres de los nuevos pacientes residen en Bariloche, uno en Chimpay, seis en Lamarque y dos en Choele Choel.


Ayer los curados sumaron 16 personas, un dato muy positivo entre la creciente cantidad de casos. De ese total 13 pertenecen a Bariloche, uno a El Bolsón (Ver página 11), uno a Cipolletti y el restante a Cinco Saltos.
En su habitual conferencia de prensa, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, calificó a esto de “buena noticia” para la ciudad lacustre por la cantidad de altas. Dejó además a Cinco Saltos sin casos, y en tanto “se esperaba hace tiempo la negativización de casos en Cipolletti y El Bolsón”.

Los controles se intensificaron en varios puntos de Río Negro.


Respecto de los cordones sanitarios, sobre todo en Valle Medio, la funcionaria indicó que los pacientes “cero” surgieron porque muchos compartieron mates, asados o salidas con amigos.


Sobre esta situación, puso énfasis en que si la gente no entiende que se deben tomar medidas de precauciones y salir para trámites mínimos, “la curva seguirá subiendo” por más atención que haya en los hospitales.
Por otro lado, la funcionaria señaló que sólo hay cuatro casos en terapia intensiva.


El parte médico de ayer indicó además que hay 137 casos activos: 48 en Bariloche; 26 en Choele Choel; 9 en Cipolletti; 19 en Lamarque; 5 en Allen; 5 en Dina Huapi; 9 en Roca; 5 en Luis Beltrán; 4 en Villa Regina; 6 en Chimpay; 1 en Belisle.


Además hay 60 curados y siete fallecidos. Entre los 60 recuperados hay 27 de San Carlos de Bariloche, 10 de Choele Choel, 4 de Cipolletti, 3 de Allen, 1 de Dina Huapi, 1 de General Roca, 2 de Luis Beltrán, 2 de Cinco Saltos, 1 de Villa Regina, 2 de El Bolsón, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma).


Los siete fallecidos son 4 de Choele Choel, 2 de Cipolletti y 1 de Roca.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios