Río Negro se quedó con el Nacional de Judo

La provincia mantuvo el título que obtuvo en San Juan el año pasado. El gimnasio municipal 3 recibió a 1200 judocas de todo el país. 

Por segunda vez consecutiva, Río Negro se coronó campeón del Torneo Nacional de Judo que tuvo como sede a Bariloche, quedando Córdoba en el segundo lugar y la Ciudad de Buenos Aires, con el tercer puesto.

El encuentro que comenzó el viernes en el gimnasio municipal 3 y se extendió hasta ayer pasado el mediodía reunió a 1200 luchadores de todo el país. Compitieron seis categorías (la promocional, a partir de los 8 años, categoría infantil A y B, cadetes, junio y señior, con los mayores de 21 años).

De esta forma, Río Negro mantuvo el título que obtuvo el año pasado en la provincia de San Juan, donde participaron 60 deportistas. En esta ocasión, 177 luchadores rionegrinos midieron fuerzas con representantes de todas las provincias del país.

La judoca Paula Pareto (medalla de oro en Brasil en el 2016) participó de la apertura del Torneo Nacional y recalcó que «la gran cantidad de chicos compitiendo. Eso significa que se están haciendo las cosas bien«.

«Históricamente, Río Negro ha tenido siete deportistas olímpicos (cuatro de canotaje, uno de handball y dos de judo)«, resaltó Diego Rosati, judoca rionegrino olímpico que coordinó el torneo nacional que tuvo a Bariloche como sede.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios