Río Negro sumó casos sospechosos de coronavirus en Viedma y Bariloche

Se trata de tres personas, dos de Bariloche y un hombre de Viedma que tienen síntomas compatibles de Covid-19. El hospital Zatti realizará los análisis.



El hospital ya puede realizar los análisis de coronavirus. Foto: Marcelo Ochoa

El hospital ya puede realizar los análisis de coronavirus. Foto: Marcelo Ochoa

El nuevo parte de prensa informó que la cifra de coronavirus en Río Negro se mantiene en ocho, seis activos, un fallecido y una paciente curada. Pero el número de casos sospechosos aumentó a 12.

Esta mañana se había informado que la cantidad de casos sospechosos de Covid-19 era de 11, aunque se descartaron dos personas: una mujer de 38 años que se encontraba internada en el Hospital Zatti con una neumonía bilateral y un hombre de Cinco Saltos internado en el Sanatorio de esa ciudad.

Pero durante la jornada se sumaron tres casos más. Se internó en el hospital Zatti de Viedma a un hombre de 38 años con síntomas compatibles a un caso sospechoso. Se trabaja en los estudios ya que el laboratorio de ese nosocomio viedmenses llegaron los reactivos para el coronavirus.

En Bariloche se internaron a dos mujeres de 38 y 59 años en el hospital Ramón Carrillo con síntomas compatibles a casos sospechosos y también ya se trabajan en los estudios.

Hasta el momento en Río Negro hay una persona curada, una persona fallecida, seis (6) casos positivos activos (tres de Cipolletti internados en Neuquén, dos de El Bolsón y uno en General Roca) y 12 casos sospechosos: seis en Bariloche, uno en Viedma, uno en Cipolletti, uno en El Bolsón (proveniente de Chubut), uno en Choele Choel (internado en Roca), uno en Catriel y el restante en Río Colorado.

Salud de Río Negro aclaró que el Gobierno Nacional modificó la definición de “caso sospechoso”. Se tomará como caso sospechoso a todas las personas con síntomas (fiebre sumada a tos o dolor de garganta o dificultad respiratoria o secreción nasal), con antecedente de viaje al exterior;viaje a Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco o Tierra del Fuego; personal de salud que presente estos síntomas o personas que presenten los síntomas acompañados por una neumonía por causas desconocidas.


Comentarios


Río Negro sumó casos sospechosos de coronavirus en Viedma y Bariloche