Río Negro tendrá una aplicación digital para mayores de 60 años que quieran vacunarse

El gobierno rionegrino pondrá a disposición de aquellos mayores de 60 años que quieran vacunarse un dispositivo móvil y un sitio web donde deberán anotarse.


El ministro de Salud, Fabián Zgaib, anunció a Río Negro que la presentación de esta herramienta informática de fácil acceso se producirá durante el fin de semana.

El titular de la cartera sanitaria dijo no tener en claro cómo continuará el cronograma de vacunación en líneas generales en virtud de que los envíos dependen de la importación que en la actualidad se encuentra suspendida.


Puso como ejemplo que para el personal de salud de la provincia se habían pedido 14.000 vacunas, y aún no terminaron de llegar las 8.800 vacunas para tratamientos (en dos dosis). De este total entre hoy y mañana se recibirán las últimas 2.500.


Zgaib admitió que resta mucho personal de la primera tanda que debe comenzar a vacunarse tomando en cuenta las restricciones nacionales, como por caso personal de residencias que están en el primer grupo considerado esencial.

Explicó que las dosis a disposición de la provincia son hasta el momento para personal hospitalario, e incluso, según observó el hospital de Bariloche funciona con 900 personas y aun no todos pudieron vacunarse. La totalidad de dosis aplicadas, según el último registro, alcanza a 6.214.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios