Río Negro: unas 4.000 hectáreas consumidas por el fuego en El Caín

Un voraz incendio consumió unas 4.000 hectáreas de pastizales y alambrados en la zona de El Caín, distante a unos 100 kilómetros al sur de Maquinchao.

El fuego se originó el pasado viernes a unos 10 kilómetros al sur del paraje El Caín, en cercanías de una vivienda de un campo de la zona, luego de que un joven peón rural encendiera un monte para hacer señales de humo. El cambiante viento y las altas temperaturas hicieron que se el fuego se expandiera sin poder controlarlo. Durante el fin de semana efectivos de los cuarteles de bomberos voluntarios de Maquinchao, Los Menucos, Jacobacci y Sierra Colorada, más unos 50 civiles que se sumaron, realizaron una ardua tarea para lograr sofocar las llamas durante la mañana de ayer. “El sábado a la mañana lo habíamos controlado, pero las altas temperaturas y el cambiante viento hicieron que se reactivara. Por suerte pudimos sofocarlo ayer a la mañana. Quedamos algunos compañeros en el lugar haciendo una guardia de cenizas” señaló el Sub Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Maquinchao, Ariel Giambenardino.

El hombre detalló que el fuego consumió unas 4.000 hectáreas de tres establecimientos ganaderos, pastizales, alambrados y jaqueó a dos viviendas, aunque el accionar bomberil impidió que se quemaran.

Desde el cuartel de Maquinchao se resaltó el apoyo brindado desde Defensa Civil, el municipio de Maquinchao, el hospital de Sierra Colorada que brindó atención médica en el lugar, de la Escuela de El Caín y de quienes se sumaron desinteresadamente para poder afrontar la situación. “Todos fueron muy importantes y así pudimos lograr apagar este incendio. Además de trabajar junto a nosotros, la gente nos dio asistió con agua, hielo y otros elementos” agregó Giambenardino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios